jueves, 4 de enero de 2018

Atlas contará con 17 canteranos en su plantel y un día antes de que arranque

De cara al Clausura 2018, el Atlas contará con 17 canteranos en su plantel y un día antes de que arranque el torneo uno de ellos se envalentonó y manifestó que pueden pensar en grande, no sólo en una Liguilla.

Juan Pablo Vigón, volante de los Zorros, fue el que se animó a alzar la voz para decir que si bien los Rojinegros tienen en su plantilla a muchos canteranos en medio de la regla 9/9 que ha marcado una coyuntura en el futbol mexicano, tienen la capacidad para ser protagonistas.

"Nos envalentonamos, nosotros queremos la oportunidad para eso, nuestra mentalidad no sólo es para llegar a la Liguilla es para ser campeones.

"Si vienen extranjeros, vienen a aportar con la calidad que tienen y con la suma de nosotros, sí podemos llegar a grandes cosas", dijo Vigón.

De los 17 futbolistas formados en la cantera, para el juego inaugura de este viernes contra el León, cuatro serán titulares: Rafael Márquez, el propio Vigón, Brayan Garnica y Luis Reyes.

Por su parte, Garnica expuso que más allá de las grandes inversiones económicas que hacen algunos equipos en la actualidad, ellos tienen la fortaleza mental para competir y hacer crecer la Liga.

"La verdad es que hay equipos con grandes plantillas, con grandes jugadores, con muy buenos números, pero nosotros estamos tomando ese liderazgo también y levantando la mano de saber que sí podemos.

"El futbol mexicano puede crecer demasiado si le dan la oportunidad a los jóvenes que vienen con bastante hambre y que cada vez van empujando más fuerte para hacer un futbol de más calidad", acotó Garnica.