martes, 2 de enero de 2018

El 50 Aniversario de la legendaria Baja 1000 se vivió como ninguna otra edición.

El 50 Aniversario de la legendaria Baja 1000 se vivió como ninguna otra edición.



Con 400 equipos viajando a Ensenada, Baja California para este histórico evento, el cumpleaños 50 cumplió y hasta superó las expectativas, confirmándose como uno de los eventos off road más esperados del año.

Con su clásica ruta de más de mil millas, desde Ensenada hasta La Paz, los fanáticos del deporte motor disfrutaron de "la madre de las carreras todo terreno", que combina arena, rocas, ríos y demás elementos de la naturaleza, que se mezclaron con el rugir y los caballos de fuerzo de los motores de vehículos todo terreno, en noviembre del año pasado.

En la categoría más seguida, la de "Trophy Trucks" los seguidores del evento se llevaron una grata sorpresa, con la victoria de los locales, Apdaly y Juan López.

El equipo conformado por padre e hijo originarios de Tecate, Baja California, sorprendieron al completar la prueba en el menor tiempo de toda la competencia, venciendo a grandes favoritos y dejando el título de la Baja 1000 en casa.

"Fue una carrera muy difícil y el camino se complicó por todo el polvo, pero estamos aquí (en la meta)", compartió Apdaly. "Justo antes del atardecer, la neblina en la playa lo complicó. Todo salió como lo planeamos".

La dupla de los López le negó a Rob MacCachren su cuarta victoria consecutiva en la Baja 1000, mientras que también superaron a Robby Gordon, que salió en la pole, así como al equipo que armaron Tavo Vildosola y Andy McMilin, que era de los favoritos para quedarse con el título.

"El próximo año intentaremos ganar otro campeonato. Siempre soñé con ganar el Baja 1000 y ganarlo con mi papá es increíble", continuó Apdaly.

"Mi hermano está corriendo en la categoría Class 1, mi mamá nos estaba siguiendo desde la autopista. Toda la familia corrió en la Baja 1000".

TIENE UN FELIZ CUMPLEAÑOS
Cuando el estadounidense Rod Hall se subió al vehículo para competir en la edición 50 del Baja 1000 estaba teniendo una celebración doble.

Su cumpleaños 80 y el logro de haber participado en cada una de las 50 ediciones que se han llevado a cabo de esta prestigiosa carrera en el desierto de Baja California.

"Esta será mi última. Creo que todas las cosas buenas tienen que llegar a su final. Estoy cansado, tengo 80 años", expresó Hall al final de la competencia.

"No soy como una Hummer que le pones llantas nuevas y estás listo para salir otra vez. Ha sido una buena racha y lo mejor de Baja es su gente".

En contraste a lo logrado por Hall, Max Gordon se convirtió en el competidor más joven de la historia de la Baja 1000, al participar y terminar la ruta con sólo 9 años de edad.

El equipo RPM Off Road de los mexicanos López fue el ganador de la categoría estelar de la Baja 1000 en su 50 aniversario.

Apdaly López y su papá Juan vencieron a los favoritos para darle un toque local al festejo de la Baja 1000.

Rod Hall (al centro) se despidió en el 2017 de la Baja 1000 y fue el único piloto que participó en todas las ediciones.

Hall en su vehículo todo terreno en sus años mozos.