miércoles, 3 de enero de 2018

El Monterrey buscará su revancha en el Torneo Clausura 2018


El Monterrey buscará su revancha en el Torneo Clausura 2018 con un plantel muy similar al que fue líder general, finalista de la Liga MX y campeón de la Copa MX en el Apertura 2017.

Los Rayados regresaron a los entrenamientos y las únicas caras nuevas son las del mediocampista ofensiva, Jonathan Urretaviscaya, del lateral izquierdo Efraín Velarde y del delantero Julio Cruz.

En teoría, el conjunto albiazul no tendrá más movimientos en su plantel, aunque el cierre de registros para jugadores que participan en clubes de otros países es hasta el 31 de enero.

Esto indica que el director técnico Antonio Mohamed apostará de nuevo por una fórmula en la que el peso lo lleven los jugadores no formados en México, puesto que la base de mexicanos se mantuvo casi intacta.

Los pocos cambios obedecieron a las bajas de los laterales izquierdos Luis Fuentes y Édgar Castillo, puesto que será cubierto por Efraín Velarde, mientras que el regreso del delantero Julio Cruz se debe a la salida de Marco Bueno.

En la alineación titular para el debut contra el Morelia se mantendrían Hugo González, César Montes y Jonathan González, quien fue seleccionado en el once ideal de la Liga MX el torneo pasado.

Los Rayados seguirán teniendo 12 jugadores no formados en México, tras la llegada de Jonathan Urretaviscaya y la salida de Neri Cardozo. Por la cantidad y las posiciones de cada uno de ellos, Mohamed podría armar una alineación sólo con extranjeros.

Sin embargo, el reglamento sólo le permite tener a nueve jugadores por partido, sea como titulares en la banca. Por esta razón, el "Turco" tendrá que seguir descartando, por lo menos, a tres jugadores en cada juego como ha ocurrido los últimos tres torneos.

En la plantilla de extranjeros se mantienen Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni y el campeón de goleo, Avilés Hurtado, quienes también fueron elegidos para la alineación ideal.

A ellos se sumó Urretaviscaya, quien fue el jugador que más asistencias dio la campaña pasada, cuando jugaba en el Pachuca.