viernes, 5 de enero de 2018

Tigres arranca como el favorito para el título.

Tal y como ha sido en los últimos torneos, Tigres arranca como el favorito para el título.

Por tercer año consecutivo, el equipo felino tiene en la mira el bicampeonato y el doblete con Concachampions.

En el 2016, se topó con América en la Final de Concacaf y luego en Cuartos de Final contra Rayados. Un año después, en el 2017, fue Pachuca el que frenó el sueño internacional y las Chivas el deseo de bicampeonato, ambos en la Final.

La espina por ese doble fracaso en el primer semestre del año pasado se la sacaron hace apenas 27 días cuando le ganaron al Monterrey, en su casa, la Final Regia.

La sexta estrella, la tercera en tres años, ha convertido a los de Ricardo Ferretti en el equipo de la década de México, por eso no es raro que en la encuesta nacional, realizada por Grupo Reforma a nivel nacional, los aficionados lo coloque como favorito al bicampeonato, con el título del Clausura 2018, y al doblete, con la Conchampions 2017-18.

Con 24 por ciento, Tigres está por delante de América (20%), Chivas (16%) y Rayados (15%) en las preferencias de la afición mexicana para ser el monarca del futbol mexicano.

El camino inicia esta noche, con el primer partido del torneo, cuando los auriazules visiten a las 19:00 horas al Puebla en un Estadio Cuauhtémoc en el que no pierden desde el 2007, cuatro años antes de que iniciara esta época dorada.

Salvo el accidentado Jürgen Damm, Tigres viajó ayer con plantel completo a la Angelópolis, en medio del gran ambiente que lo ha caracterizado desde que regresaron de vacaciones el pasado miércoles 27 de diciembre.

Sin descanso, pues no pararon ni en fin de año ni el día primero, y sin refuerzos, es como van los Tigres por su primera victoria del año, y enfrente tendrán a un Puebla que como acostumbra cada torneo, tiene varias caras nuevas.

Al cuadro de la Franja llegaron el delantero boliviano Alejandro Chumacero, autor de ocho goles en la pasada edición de la Copa Libertadores, así como el el volante colombiano Omar Fernández. Del mercado nacional se hicieron de Jorge Enríquez y Cristian Tabó.

Con Enrique Meza al frente, los Camoteros levantaron su nivel futbolístico en el cierre del torneo con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Será un duelo entre los técnicos con más títulos de los que dirigen actualmente en Primera, con seis Ligas para "Tuca" y cuatro para "El Ojitos".

En los banquillos no está tan disparejo el duelo como pinta en la cancha.