sábado, 6 de enero de 2018

Los Pumas sacaron las garras en su debut en el Clausura 2018.

Los Pumas sacaron las garras en su debut en el Clausura 2018.

Después de terminar en el último lugar de la tabla el semestre pasado, los Pumas inician hoy ante Pachuca el camino al protagonismo, la meta que se han trazado para este Clausura 2018.
Los Pumas sacaron las garras en su debut en el Clausura 2018.

Con doblete de Nicolás Castillo, el cuadro del Pedregal salió con los tres puntos del Hidalgo luego de vencer 3-2 al Pachuca en la jornada 1 de la Liga MX.

Aunque los auriazules no mostraron una cara muy diferente a la que tuvieron en el cierre de Apertura 2017 al mando de David Patiño, quien priorizó el orden y revolucionó al equipo cuando lo necesitó, un par de atajadas de Alfredo Saldívar y los tantos de "Nico" le dieron al conjunto universitario su primera victoria del torneo.

Luego de una media hora de pocas acciones en los arcos, los Tuzos fueron los primeros en encontrar la puerta con un cabezazo a segundo palo de Franco Jara que al 34' adelantó a los locales y cuatro minutos después, el "Pollo" salvó su marco pero en el rebote Keisuke Honda empujó el 2-0.

La loza parecía complicada para el que fue el semestre pasado el último de la clasificación, pero un error en la salida de Omar González le abrió la puerta a que Castillo, con un disparo potente, acercara a la visita al 45'.

Patiño no esperó y en el complemento le dio entrada a Matías Alustiza, quien fue fundamental para la remontada, misma que comenzó con gol de Jesús Gallardo al 54' quien aprovechó un rebote de Alfonso Blanco para igualar la pizarra y que después se selló con un contragolpe auriazul definido por Castillo, a pase de taquito del "Chavo", al 76'.

Acompañados por el grito de "Olé, Nico, Nico" de la porra universitaria, que fue más sonora que la local, los Pumas consiguieron su primer triunfo de Clausura 2018 en el que buscarán volver a los primeros planos.